Uno de los aspectos más desconocidos en la lactancia es la donación de la leche materna, y como en casi todo, no estamos inventando nada nuevo esencialmente.
Los hermanos de leche eran algo frecuente hasta mitad del siglo pasado, ya que cuando una mamá no podía amamantar a su bebé, éste era alimentado por otra madre que estaba criando un niño en aquel momento. Hacer esto era algo habitual.
Con los años y el boom de la alimentación artificial, esta práctica fue desapareciendo.
Hacia 2011, y demostrado que el mejor alimento que se puede ofrecer a un prematuro es la leche materna, se retomó esta vieja idea adaptándola a los nuevos tiempos y asegurando la máxima seguridad para el bebé receptor.
Tanto en aquellos tiempos como ahora, esto sólo es posible, gracias a la generosidad de unas mamás que comparten lo más valioso que la naturaleza le puede dar a una mujer: La capacidad de alimentar por sí mismas a un ser humano.
Aragón TV vino a grabar en directo al grupo de lactancia del Centro de Salud Arrabal. para mostrar cómo se trabajaba con las mamás donantes de leche. A continuación os mostramos el video que se emitió ayer en TV.
Muchas gracias a todas por esta generosidad, y también gracias al trabajo de excelentes profesionales, como nuestra queridísima matrona del Centro, Mª Angeles Checa, que hacen posible este importante servicio a la comunidad.
4 comentarios
Muchas gracias, sobretodo de parte de Mª Angeles, cuya timidez hace que le cueste reconocer y agradecer los halagos. Por eso voy a ser yo la que lo haga por ella.
Estamos encantadas por tu reconocimiento.
Genial! Como siempre dando ejemplo como centro y como ayuda a mamás y bebés. Bravooo
Un hurra para las mamás donantes y los buenos profesionales que trabajáis en el centro. Gracias!!!
Muchísimas gracias, por vuestro reconocimiento, pocas cosas nos pueden resultar tan gratificantes para todas las que componemos el equipo, que la valoración que hacéis de nuestro trabajo….
Es como dice la frase, hay cosas que no cuestan dinero… pero valen tanto…
Bueno pues estos agradecimiento para nosotras son muy valiosos.. Así que no os cortéis y encantadas de seguir recibiéndolos
Un fuerte abrazo a todas, no dudéis que vosotras sois nuestro motor