Este domingo termina el ciclo

por Teresa
0 comentario

Ciclo de cine para sensibilizar sobre la situación de la mujer y la infancia en la India

Este domingo 26 de noviembre a las 7 de la tarde, se proyecta la última película del ciclo  programado en la Sala CAI Luzán, en el paseo de la Independencia, 10 de Zaragoza. Que por cierto, posiblemente sea la última proyección de esta Sala, ya que han anunciado su inmediato cierre. Las entradas cuestan 5 euros y pueden sacarse en cualquier cajero de Ibercaja.

De las 3 películas seleccionadas, ya se han proyectado 2. La recaudación de las entradas van a parar a varias asociaciones benéficas, Asociación Estrella de la mañana, Fundación Vicente Ferrer y Amigos de Odisha , todas realizan una gran labor en este subcontinente asiático.

He visto las dos primeas películas, The Lunchbox, y Dharm, y aunque no soy crítica de cine, creo que tienen una gran calidad.

Son dos historias exóticas, pero a la vez muy cercanas en las vivencias de sus personajes.

Hablan del amor. En The Luncbox el amor surge de la casualidad y llena el vacío de sus protagonistas, en Dharm, el amor hace replantearse a su protagonista, los valores que han sido los pilares de su vida.

Dos historias preciosas, con una banda sonora y una atmósfera que sólo se pueden dar en ese lejano país.

No he visto la tercera película, pero conociendo a la programadora del ciclo, Carmen Durán, y su gran conocimiento del cine hindú, y teniendo en cuenta la cantidad de películas que ha visto para seleccionar estas 3, seguro que merecerá mucho la pena.

 

 

Crítica de la programadora Carmen Durán:

Udaan

Es una película elegante, con una banda sonora calificada de excepcional por las críticas.

Es seria, tierna, y también esperanzadora, que habla del maltrato de los niños en el hogar.

Fue la película más premiada en la India en el año 2011. Y está basada en la juventud de uno de sus guionistas.

Hay que verla!

0 comentario

You may also like

Deja un comentario