Homenaje a nuestros abuelos

Nuestros bebés no están naciendo en el mejor momento, aún saliendo todo bien, la alegría que debería suponer un nacimiento se ve empañada por las circunstancias.

Tampoco es un buen momento para vivir con niños pequeños en una casa, su energía, probablemente aumentada por la incertidumbre de los adultos, hace que tenerlos en un espacio cerrado no sea fácil.

Pero…. Hoy me gustaría recordarme y recordaros, lo afortunada y lo afortunados que somos.

Afortunadamente de todo este drama que estamos viviendo, la infancia, no se está llevando la peor parte. 

Afortunadamente, en general, los problemas que nos preocupan a los que cuidamos niños son parecidos a los de siempre, si come, si duerme, si engorda… 

Creo que no se nos debería olvidar que, para mucha gente, su mayor deseo en estos momentos es pasar este aislamiento en su casa. Personas que la única cara que ven en todo el día es la de un compañero de cama que seguramente está también muy fastidiado, o la cara de una persona que le cuida, y que es apenas reconocible tras una máscara.

El sistema sanitario se está volcando en su asistencia, pero no les puede proporcionar, tal vez lo más importante, la compañía de sus seres queridos.

Quiero compartir este video, como homenaje a una gran parte de los adultos que acuden a nuestras consultas, me refiero a los abuelos. Abuelos que en estos momentos se pueden encontrar muy, muy solos…

Porque morirse a solas, creo que es realmente duro y no poderse despedir de un ser querido que ha muerto, a mucha gente le dejará huella.

De todo el video las últimas frases me han puesto la carne de gallina.

ES PRECISAMENTE AHORA CUANDO ELLOS Y ELLAS SE MERECEN MAS QUE NUNCA ENCONTRARSE EN PAZ Y ARMONIA, Y SENTIRSE CUIDADOS POR LA SOCIEDAD.

LA HISTORIA JUZGARÁ LO QUE HAGAMOS HOY.

Este video es un homenaje a esa generación que nos cuida en silencio a todos, si te recuerda a alguien mándaselo, será una manera de que sepan que los valoras…Un abrazo muy especial a todos en estos momentos y mucho ánimo.

Nuestros niños afortunadamente siguen llenos de vida y son capaces de darnos consejos muy sabios.

Posts relacionados

EMERGENCIA SANITARIA INTERNACIONAL

¿Se puede predecir el futuro de nuestros hijos?

Fin de curso 2018-19

2 comentarios

Diana 5 abril, 2020 - 15:18
Es un.Video precioso...unas fotoss auténticas...la música...todo super real..!! Como la problemática que tienen...!! Q podemos hacer??? Alguna idea????
Teresa 5 abril, 2020 - 16:51
Hola Diana Desgraciadamente este tema me preocupa mucho, pero no tengo la respuesta, ni la capacidad para resolverlo. He compartido este video precisamente para concienciar a las personas a quienes puedo llegar. Somos una sociedad capaz de volcarse donde hace falta cuando hace falta, y lo estamos demostrando. En estos momento la sociedad se está volcando con nosotros, el personal sanitario y con el personal de las fuerzas de seguridad, muchas casas se han convertido en talleres de material sanitario.... Sólo quiero concienciar que hay más causas por las que nos podemos movilizar, si somos conscientes, estoy segura que entre todos le podemos encontrar algún consuelo a esta situación. Muchas gracias por tu comentario, un fuerte abrazo
Añadir comentario

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Suponemos que estás de acuerdo con esto, pero en caso contrario, puedes salir si lo deseas. Leer más