Ciclo Crianza y Encuentro entre Generaciones

Las mamás comienzan a trabajar y los bebés en muchas ocasiones se quedan al cuidado de los abuelos.

Y esto se produce alrededor de los 5 o 6 meses, momento en que se inicia la alimentación complementaria.

La expresión de las abuelas que generalmente son las que se encargan de este cuidado suele ser … (¡¡¡¡ Jolín!!!!! como ha cambiado el cuento)

Las indicaciones que les dieron a ellas en su momento hace 25, 30 o 35 años, poco tienen que ver con las que ahora se dan.

La lactancia materna, que vuelve a tener el protagonismo que nunca debió de perder, se recomienda además, durante un periodo mayor de tiempo.

La alimentación complementaria, por lo tanto, pasa a jugar un papel secundario hasta el año de vida del bebé, y las recomendaciones han dejado de ser tan estrictas.

Todo este cambio no es por capricho

Está sustentado en serios estudios científicos que los avalan. y no se han producido de la noche a la mañana, sino que llevan ya años.

Pero hay que entender que la mamá, que hace alrededor de 30 años estaba criando a sus hijos, esos niños crecieron y con el tiempo se independizaron. Pasó bastante tiempo, y ahora al retomar esta tarea, con más o menos dedicación, pero al hacerlo, el guión está totalmente cambiado.

Estas charlas están pensadas precisamente para todas aquellas personas implicadas en el cuidado de un niño, sean papás, abuelos, tíos o simplemente cuidadores.

Queremos propiciar un espacio, donde no sólo escuchen los mismos consejos, sino que puedan expresar sus dudas e inquietudes. Ya que pretendemos que sea un espacio de participación.

Mamás, papás, ya sabéis que podéis acudir con vuestros bebés, pero esta vez además queremos que traigáis a los abuelos.

 

También puede participar todo aquel que esté interesado en la crianza del niño durante sus primeros meses de vida y en como introducir buenos hábitos en la alimentación.

Os esperamos en:

Centro Cívico Estación del Norte

Miércoles y viernes a las 17,00 horas

desde el 25 de octubre hasta el 1 de diciembre.

(Ver programa)

Entrada libre

Posts relacionados

Homenaje a nuestros abuelos

Nuevos tiempos y encuentros entre generaciones

Ciclo de charlas: Mayores y crianza

2 comentarios

Susana 5 agosto, 2018 - 0:38
Hola, ¿va a haber nuevo ciclo de charlas en 2018?
Teresa 5 agosto, 2018 - 19:35
Hola Susana Este ciclo de Charlas de Crianza y Encuentro entre Generaciones, lo llevan organizando dos años la Asociación de vecinos del Barrio Jesús. No lo organizamos nosotras, colaboramos con ellos para participar en las charlas. Supongo que este año también habrá ciclo, pero de momento no nos han comunicado nada. En cuanto haya alguna noticia lo comunicaremos. Saludos
Añadir comentario

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Suponemos que estás de acuerdo con esto, pero en caso contrario, puedes salir si lo deseas. Leer más