Abuelo, cuéntame un cuento

Nicolás y Marcos

…lo que puedes perder si no lo haces

Ayer, en una de esas charlas que damos a los papás, sobre los cuidados de sus hijos, no sé muy bien como salió el tema de los abuelos y cómo en la actualidad se relacionaban con sus nietos.

Entre todas, (coincidió que eran  madres, las que conformaban el grupo) fuimos analizando, por su propia experiencia, cómo se relacionaban los abuelos con sus nietos antes, y como lo hacen ahora…

Todas recordábamos a nuestros abuelos contándonos historias….   Ahora los abuelos, regalan bolsas de chuches…

Alguna de ellas comentó la diferencia entre comprar el cariño de un nieto, y de ganárselo.  Y aunque esté de acuerdo con esa importante diferencia…. Después de darle muchas vueltas a este tema, decidí escribir este post.

Tengo la sensación de que hoy, los abuelos tienen rivales muy duros. …..¿Quién se atreve a competir contándole un cuento a un niño, con todas la maravillas que hay para ellos en el cine, televisión, videojuegos o internet…?

Bueno, pues por si sirve de algo… repito el titulo de este post…

”ABUELO CUENTAME UN CUENTO………..

Como mínimo, se me ocurren 4 razones, que vuestros nietos se van a perder si no lo haces:

Seréis únicos y especiales. No tendréis unos efectos especiales espectaculares, pero ningún otro niño del mundo tendrá esa versión del cuento. Nicolás y Marcos estarán encantados de que su abuelo o abuela les lea ese cuento tan especial….

 

Sólo escuchar vuestra voz ya es maravilloso para él. No esperéis a que vuestro nieto sea capaz de entender lo que le contáis, bastará que tenga unos días de vida,… las cosas buenas, si forman parte de tu vida incluso antes de que puedas recordarlas…, mejor.

Incluso, mejor que un cuento, contarle vuestra historia, lo que hacíais de pequeños, a qué jugábais, qué historias os gustaban… Todo eso son raíces vitales, que ninguna película, por más espectacular que sea, les dará nunca.

¿Le interesará? No lo dudéis, el mejor regalo que se le puede hacer a un niño es darle nuestra atención….

Le vais a dar a vuestros nietos el mejor recuerdo que tendrá de vosotros durante toda su vida…

Y LA BOLSA DE CHUCHES…. POR FAVOR, DEJARLA EN LA TIENDA…

Esa bolsa que le regaláis con todo el cariño del mundo,  es perjudicial para su salud. Está provocando obesidad infantil y muchos problemas de caries… Le haréis un gran favor a vuestro nieto dejándola en la tienda. Hacer algo diferente, comprar un cuento y leérselo en la primera oportunidad que tengáis….

 

Dedicado a J.C. Un abuelo, muy, muy especial….

Posts relacionados

Homenaje a nuestros abuelos

¿Se puede predecir el futuro de nuestros hijos?

Tener un hermanito es un maravilloso regalo

2 comentarios

Cati 29 enero, 2020 - 10:26
Teresa! que bonito y que razon tienes! haces reflexiones geniales! gracias por todo
Teresa 29 enero, 2020 - 22:13
Este es uno de mis post favoritos, no se basa en estudios, ni en recomendaciones de ninguna sociedad científica, como bien dices son reflexiones y por lo tanto hay mucho de mí. Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.
Añadir comentario

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Suponemos que estás de acuerdo con esto, pero en caso contrario, puedes salir si lo deseas. Leer más