Tutorial accidentes infantiles en el hogar

El siguiente video es sobre un tema que no suele preocupar mucho a los padres, hasta que no se produce algún percance importante.

Pero en estos momentos de confinación, prácticamente todos los días acude algún niño con algún accidente.

La mayoría son banales, pero alguno no lo es tanto… y es que, ahora los niños están mucho tiempo en casa.

¿Le prestamos suficiente atención y tiempo a la prevención de accidentes?

Pues mi percepción es que, a partir de los 6 meses, que es cuando debemos de andar con mucho cuidado, por el único accidente que se consulta es por el del atragantamiento y sólo en el caso de que se inicie la comida a trocitos… 

Nunca se pregunta por otro tipo de accidentes, o por lo menos, no se consulta hasta que no se ha producido y os aseguro que hay muchas cosas que se pueden hacer para prevenirlos

No es un tema agradable, por lo que he intentado ponerle una sonrisa con los videos que he incluido…

Espero que os resulte de utilidad y evite vernos en la consulta con alguna urgencia.

Un abrazo

Posts relacionados

La Tribu fin de curso 2019/20

Cómo va a ser la atención a niños en fase de desescalada

Mascarillas para niños

2 comentarios

pediatra madrid 6 octubre, 2020 - 11:42
Es vital que esta información se difunda para que nuestros pequeños estén más seguros. Gracias por la información. Muy buen trabajo.
Teresa 6 octubre, 2020 - 18:59
Muchas gracias por tu comentario, como enfermera que trabaja con población infantil desde hace 30 años, el tema de los accidentes siempre ha sido una de mis preocupaciones siempre ha sido los accidentes ya que es una de las principales causas en la infancia. Me sorprende que para las familias en general es mucho más importante temas como las vacunas, y los accidentes en el hogar no les preocupe demasiado, siendo una de las principales causas de muerte o invalidez. Gracias por tus palabras y estaré encantada si de alguna manera ayudas a su difusión.
Añadir comentario

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Suponemos que estás de acuerdo con esto, pero en caso contrario, puedes salir si lo deseas. Leer más