Cómo va a ser la atención a niños en fase de desescalada

9 COSAS IMPRESCINDIBLES QUE DEBÉIS SABER

Por fin parece que la fase de confinamiento llega a su fin y poco a poco iremos volviendo a la normalidad, si esa normalidad va a ser la misma que antes de esta pandemia no lo sé, aunque creo que algunas cosas van a cambiar de forma definitiva… Pero lo iremos viendo.

En estos momentos el SALUD no ha dado instrucciones concretas de cómo retomar la atención en el niño, ha dejado cierta autonomía a los Centros  de Salud para hacerlo, pero sí que hay unas normas generales, que detallo a continuación.

1º La atención prioritaria continúa siendo la telefónica:

Esto significa que, si pedís cita para cualquier profesional del centro, no debéis acudir al mismo, sino esperar que ese profesional os llame por teléfono.

2º Las visitas presenciales serán filtradas primero mediante contacto telefónico:

El sanitario concertará esa cita presencial y lo comunicará al triaje de la puerta de entrada.

3º En los centros, siempre que sea posible se mantendrán dos circuitos:

Uno para revisiones y vacunas u otros problemas que no tengan nada que ver con el COVID, una herida, por ejemplo, y otro circuito específico para COVID.

4º Se trata de que en la sala de espera no se acumulen muchos usuarios:

Por lo que la puntualidad es imprescindible, si no sois puntuales a vuestra cita presencial, puede que tengáis problemas para realizarla.

5º Poco a poco comenzaremos a retomar temas como vacunas retrasadas:

Pero tenemos que intentar que estos niños no coincidan con niños enfermos de COVID, por lo que la franja horaria, puede que se reduzca, eso dependerá de las posibilidades de espacio de que disponga cada Centro.

6º Algunas revisiones seguirán siendo presenciales:

Sobre todo las que requieren vacunas y otras podrán ser telefónicas, cada Centro en función de sus recursos, podrá decidir cuáles se realizan de forma telefónica.

7º Casi todos los centros han montado una página web de información al usuario:

Para información más concreta, podéis consultar en ella.

8º Sólo se permitirá un acompañante por niño

9º Uso de mascarillas.

En cuanto el niño las tolere, se considera recomendable su uso.

Posts relacionados

Tutorial accidentes infantiles en el hogar

Mascarillas para niños

# yo me quedo en casa

1 comentario

Audiología infantil 13 julio, 2020 - 1:17
Creo que la clave sera , el impedir la presencia de muchos pacientes en lugares cerrados , ademas de contar con los tapas bocas impresindibles , aun asi de a poco se volvera a la normalidad mas si hacia fin de año se llega a contar con la vacuna.
Añadir comentario

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Suponemos que estás de acuerdo con esto, pero en caso contrario, puedes salir si lo deseas. Leer más