Talleres de Baby Led Weaning

TALLERES BLW GRATIS


Periódicamente organizamos talleres de BLW, en el Centro de Salud Arrabal, completamente gratuitos.

Es necesario reservar plaza, ya que el espacio está limitado a unos 12 bebés. La edad idónea para empezar es a partir de 5 ó 6 meses. Aunque depende más del interés que tenga el bebé por la comida cuando ve comer a sus papás o hermanos mayores.

Y si no, en este gracioso video, podéis comprobar el interés que tiene este bebé con menos de 6 meses, por el bocadillo que se está comiendo su mamá.

Los papás se encargan de traer los alimentos que se les ofrecen en el taller.

Los papás o mamás debéis traer algún alimento (patata, calabacín, brócoli, zanahoria cocidas, o tortilla, croquetas, plátano… cualquier alimento blandito. Si lo traéis cortado que sea en trozos grandes.

Y se pueden venir dos adultos acompañando a cada bebé, preferiblemente, mamás, papás o abuel@s.

Para saber con qué frecuencia hacer más talleres, podéis hacernos saber vuestro interés por mail desde este blog, o en los comentarios de esta misma página.

También nos gustaría que dejárais vuestros comentarios, las que hayáis participado en algún taller, para compartir vuestra experiencia con otras mamás que todavía no lo hayan hecho.

Los beneficios del Baby Led Weaning

Los consejos de la O.M.S y de las distintas sociedades científicas sobre alimentación infantil han cambiado mucho en los últimos años. Pero es difícil romper la inercia de hábitos de los últimos 40 años.

El Baby Led Weaning (BLW) es un enfoque novedoso, de cómo pasar de una lactancia materna a una alimentación complementaria.

En nuestro centro somos vanguardistas en realizar formación teórico-práctica sobre el mismo y muchos de nuestros padres llevan ya unos años practicándolo.

Con toda la experiencia que hemos acumulado durante este tiempo, hemos elaborado un manual sobre cómo poner en práctica este método.

Podéis conseguirlo gratuitamente suscribiéndose a nuestra newsletter.  

SUSCRIBIRME

El contenido está refrendado por estudios científicos recientes, con una amplia revisión bibliográfica y ha sido reconocido de utilidad por “La Unidad Docente de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria”, de nuestro Sector Sanitario (pagina web)

Este es el primero de otros manuales que tenemos previsto elaborar.

Nuestro siguiente proyecto, en el que ya estamos trabajando es “Buenas prácticas para conseguir sueños felices” ..

Esperamos que os resulte de utilidad y sobre todo que os divirtáis tanto como nosotras cuando lo ponemos en práctica.

Todavía no tenemos fechas concretas de nuevos talleres de BLW para 2019. Avisaremos como siempre por mail a los suscriptores de este blog en cuanto tengamos organizado algún nuevo taller.

El taller

Consiste en una corriente muy de moda en muchos paises con muy buenos resultados, llamada Baby Led Weaning, en donde los bebés comienzan a probar alimentos sólidos sin triturar, en vez de las clásicas papillas.

Esperamos que resulte útil para las mamás que tienen que comenzar a ofrecer alimentos a sus bebés y que el miedo al atragantamiento les preocupa.

Lo que es seguro, que son talleres muy divertidos, ya que una decena de bebés dando sus primeros “pasos” en la alimentación, resulta todo un espectáculo digno de tener las cámaras preparadas.

Los papás o mamás debéis traer algún alimento (patata, calabacín, brócoli, zanahoria cocidas, o tortilla, croquetas, plátano… cualquier alimento blandito. Si lo traéis cortado que sea en trozos grandes.

Hemos publicado en formato digital una guía del BLW para ofrecer alimentos saludables. Ya está disponible y os la podéis descargar simplemente con suscribirse al blog.

También, vamos publicando en el blog reportajes fotográficos de los talleres, incluso en vide, si alguien lo graba y nos lo hace llegar.

Esperamos que sea un día fantástico y divertido para todos.

 


Reportajes de los talleres

Taller del 12 de Septiembre de 2018

Taller del 28 de Febrero de 2018

24 comentarios

Noelia 22 noviembre, 2018 - 18:58
Hola Teresa! estaría interesada en ir al taller del 11 de diciembre de BLW, el bebe entonces tendrá 5 meses y medio,no se si estará ya preparado, que opinas . Gracias
Teresa 22 noviembre, 2018 - 19:17
Hola Noelia Pues como suelo decir, no depende tanto de la edad, como del bebé, si le ves interés cuando os ve comer a los papás o a los hermanitos, es el momento adecuado. Además, como lo importante es no obligarles a probar la comida, sino a ofrecérsela y dejarles que experimenten. Negativo nunca va a ser. Lo peor que puede pasar es que no le interese probar nada. Asi que, decidirlo, según el interés que muestre, por edad no es mal momento. Un saludo.
Noelia 23 noviembre, 2018 - 11:01
Muchas gracias|nos inscribiremos entonces. un saludo
Esther 21 noviembre, 2018 - 23:01
Buenas! Estoy suscrita al blog pero no me llego la apertura del taller del 14 de noviembre para inscribirnos. Hay alguna manera de saber si estoy bien inscrita.El mail con las guias lo he recibido y confirme suscripción. ¿Se sabe más o menos cuando se abrirá la suscripción del día 11 de diciembre? Gracias un saludo
Teresa 22 noviembre, 2018 - 15:57
Hola Esther Si estás inscrita, debería de llegarte a tu mail cualquier notificación que hagamos, si no te llega, puede ser que te esté entrando como spam, o a otro tipo de buzón, que no sea el deseado. Lo mejor para evitar esto, es que pongas nuestro mail en tu libreta de contactos. O revisa todos los buzones. De todas formas, revisaremos tu mail, a ver si está todo correcto. En cuanto a la inscripción, 4 o 5 días antes lo abriremos y mandaremos un mail como siempre. Espero que te llegue. Saludos!
Teresa 22 noviembre, 2018 - 16:18
Hola, hemos revisado tu mail, y efectivamente los rebota tu servidor, ya que piensa que son spam. Haz lo que te he comentado antes, Añade a tus contactos nuestro mail y te entrarán correctamente. Gracias, saludos
Esther 18 noviembre, 2018 - 13:48
Hola, buenas tardes! Mi bebe está a punto de cumplir 6 meses. Nos gustaria acudir a un taller de BLW pero el de diciembre por la mañana no podemos. Se va a realizar alguno antes? Un saludo.
Teresa 18 noviembre, 2018 - 14:43
Hola Esther Antes del taller del dia 11 por la mañana, no creo que hagamos otro taller de BLW, posiblemente después, antes que acabe el año, haremos otro en horario de tarde. A las 15,30. Informaremos por mail a los suscriptores y también lo pondremos en el blog cuando lo programemos. Gracias por tu interés. Saludos.
Paloma 12 noviembre, 2018 - 16:46
Hola Teresa Me apunté al taller de este miércoles 14, no podré ir. Aviso para que me deis de baja y se pueda aprovechar la plaza. Gracias
Teresa 13 noviembre, 2018 - 16:03
Hola Paloma Muchas gracias por avisar Intentaremos aprovechar la plaza Saludos
Ainhoa 12 noviembre, 2018 - 9:26
Buenos días, me gustaría apuntarme al taller de este miércoles o al de principios de diciembre pero no me deja. Mi bebé acaba de cumplir 5 meses y siempre que comemos quiere ver todo e intenta agarrar algo de nuestra comida. Un saludo
Teresa 13 noviembre, 2018 - 16:04
Hola Ainhoa Precisamente se ha dado de baja una mamá. Así que puedes venir en su lugar Te he escrito también al mail, saludos
Lara 9 noviembre, 2018 - 18:14
Hola Teresa!! Me gustaría hacer el taller de BLW y primeros auxilios, ¿ cuándo está previsto que se realicen? Mi hija tiene 4 meses y 10 días y está con lactancia materna, que me gustaría mantener en exclusiva hasta que tenga 6 meses. Nació con ARSA ( Arteria Subclavia derecha Aberrante) pero tras la revisión no le han dado más importancia, ¿nos recomiendas que introduzcamos la alimentación complementaria a través del método BLW o sería mejor comenzar por comida triturada en este caso? Gracias
Teresa 9 noviembre, 2018 - 20:49
Hola Lara Con el taller de BLW, como si la quieres traer al taller del miércoles que viene que vamos a hacer por la tarde. Sólo depende de si la niña muestra interés por la comida cuando os ve comer. O si no, al de diciembre por la mañana. Lo más importante, como te digo es que la niña muestre algún tipo de interés por lo que coméis cuando os ve. Si no, puedes esperar a que tenga los 6 meses, y la traes para probar. Lo del ARSA ya lo comentaríamos cuando vengas. Respecto al RCP seguimos sin tener fecha por la falta de muñecos. Avisaremos en cuanto los tengamos. Saludos
Delia 4 septiembre, 2018 - 22:34
Hola Teresa!me gustaría apuntarme al taller de BLW del 12 de septiembre y me estoy perdiendo un poco para hacerlo. Habría hueco para ir al taller??Besicos,
Teresa 4 septiembre, 2018 - 23:00
Hola, ya perdonaréis, pero habia un problema que no dejaba apuntarse, ya está solucionado. Si lo intentáis ahora ya podréis. Gracias por vuestrro interés.
María García 4 septiembre, 2018 - 21:58
Hola, cuando abren el plazo para inscribirse al taller de este mes? Mi hijo ya tiene 6 meses pero como no se sentaba sólo todavía no habíamos empezado, pero le queda nada para hacerlo
Marta 24 julio, 2018 - 15:39
Disculpe las molestias, al escribirle el correo a traves de registro mostrando mi interes x acudir a un taller de Blw, he recibido un email confirmando reserva para el taller de mañana, no es correcto, verdad? Esta completo, no? Gracias
Teresa 24 julio, 2018 - 17:33
Hola Marta Si, Abrimos la inscripción unas horas, porque quedaron 2 plazas vacantes, y tu inscripción es correcta. El miércoles nos vemos. Gracias por tu interés.
Eva 2 septiembre, 2018 - 13:13
Hola, estoy interesada en el taller Blw, pero veo que hasta diciembre no hay ninguno, mi hija cumple 6 meses a finales de septiembre y me gustaría empezar con ella de forma correcta, muchas gracias
Teresa 3 septiembre, 2018 - 21:42
Hola Eva, el taller que has podido ver es el de la programación de la mañana, sólo disponemos de una sala.. Pero a partir de octubre programaremos alguno más aunque tendrá que ser a partir de las 15:30 h...Como siempre mandaremos un correo, a los suscriptores del blog para que conozcáis la fecha y os podáis apuntar. Gracias por tu interés Un saludo
MIRIAM LEZCANO 24 julio, 2018 - 12:19
me gustaría hacer un taller de blw y de primeros auxilios rcp , en horario de tardes o fin de semana
Teresa 24 julio, 2018 - 17:39
Hola Miriam Tienes plaza este miércoles en el taller de btw La última inscripción fue la tuya, supongo que recibirías la confirmación. Si no es asi, ya te digo que contamos contigo para este miércoles. En cuanto al taller de RCP, estamos pendientes de conseguir los muñecos para las prácticas. Os avisaremos en cuanto dispongamos de ellos para hacer un nuevo taller. Gracias por tu interés, un abrazo
Teresa 5 marzo, 2018 - 11:38
Indícanos en qué dia de la semana y en qué horario te resultaría más fácil acudir. Nos ayudará para programar los próximos talleres. Gracias
Añadir comentario

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Suponemos que estás de acuerdo con esto, pero en caso contrario, puedes salir si lo deseas. Leer más