Inicio Resolviendo dudas

Resolviendo dudas

Resolviendo dudas

¿ES NORMAL QUE….?

ES LA PREGUNTA QUE MAS SE REPITE EN NUESTRAS CONSULTAS.
Sois padres, y si además es vuestro primer hijo, es normal que tengáis muchas dudas. No sois unos bichos raros.
La pregunta que con diferencia escucho más en mi trabajo es…. “ES NORMAL QUE…” Seguida de las dudas más variopintas…., “haga ruido al respirar”…., “tenga hipo”…., “eche bocanadas después de comer”…., “que coma mucho rato”…., “que coma poco rato”……, “que coma mucho”….., “que coma poco”….., “que duerma mucho”…, “que duerma poco”

Además, estáis hartos de que todo el mundo os de consejos, criticando de cómo hacéis las cosas…… “No le cojas en brazos que se acostumbran…..” “No le des de comer tan a menudo” “déjalo llorar….” “Este bebé creo que necesita un biberón…” “tu leche no le alimenta lo suficiente….”
Vuestro hijo es un ser maravilloso y ¡sobre todo único! , no tiene porque responder al modelo de niño que socialmente resulta mas atractivo, no todos los bebes tienen mollitas, ni todos tienen grandes mofletes.. ..
Aceptarlo tal y como es, a veces es difícil , pero necesario y muy saludable a la vez, … Recordar como erais de bebes vosotros, igual que se heredan el color de los ojos y del pelo y la forma de la carita, también se heredan otras características. Los hijos menuditos suelen tener padres menuditos y al rever. La genética marca y contra la genética no se puede luchar.

Pero de esta mezcla genética de papa y mama es de lo que saldrá un bebe único.

Seguramente tendréis poco tiempo y muchas responsabilidades y compatibilizar unas y otras es complicado, a veces hay que recurrir a terceras personas que os ayuden en el cuidado de vuestro hijo, frecuentemente abuelos, para ellos hay un apartado especial en este blog.